Colori di Sicilia. Galería Garcilaso 19 de noviembre 19 de diciembre 2019

catalogoA-1

Del 19 de noviembre hasta el próximo 19 de diciembre, la Asociación Arte Libro, en colaboración con la Asocciazione Quinto Cortile, la Galería Garcilaso y la Asociación Amici Miei Cantabria, propone la exposición Colori di Sicilia. Sicilia – Cantabria ida y vuelta. Un viaje a través de dos tierras.

El proyecto Sicilia – Cantabria ida y vuelta. Un viaje a través de dos tierras, nace en 2018 como la natural continuación de la colaboración entre la Asociación Arte Libro de Santillana del Mar y la Associazione Quinto Cortile de Catania.

Una vez al año en los bosques del Etna, Quinto Cortile organiza una exposición efímera de arte. Desde su primera edición Arte Libro colabora con el happening cultural mostrando los libros que participan en el Festival de Santillana del Mar.

Una colaboración que quiere ir más allá de la kermese estival, trayendo a Cantabria y luego de vuelta a Sicilia, las obras de artistas sicilianos y cántabros. Cumpliendo un viaje de doble sentido, para describir con los ojos del artista su tierra.

Tierra de nacimiento o tierra de elección, lugar permanente o provisional de residencia, o refugio elegido por el artista. Un viaje que se cumple con imágenes y palabras, creando un nexo entre la experiencia personal del narrador – autor, y la experiencia colectiva de toda una tierra. Tierra d colores, lugares, historias, costumbres y tradiciones.

En esta primera etapa de nuestro viaje veremos Sicilia a través de los ojos y la experiencia de Domenico Camilleri, Alessandro Saffo, Orazio Coco, Daniela Linguanti, Maria Adriano y Tonino Conti.

Sicilia una isla en el medio del Mediterráneo, rodeada de agua, con una historia milenaria. El Etna, el volcán de domina la isla, los templos griegos, las ciudades romanas. Los palacios árabes y normandos, y luego la Sicilia barroca con sus ciudades qué son teatros a cielo abierto.

Pero también Sicilia, con sus colores, el amarillo de los campos de grano, el verde y naranja de los jardines de limones y naranjos. El azul del mar y del cielo en todas sus tonalidades.

Sicilia y su gente, sus historias y sus tradiciones. En esta exposición cumplimos un viaje a través de una tierra, con la mirada de seis artistas.  Cada uno de una forma personal nos enseñará su Sicilia.

Giuliano Camilleri

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s