Festival 2016

VII Festival Arte Libro de Santillana del Mar

“Book as a Toy” “El Libro como Juego”

VII Festival Arte Libro un Festival para volver a jugar con los libros.

El lema del VII Festival Arte Libro de Santillana del Mar, “El Libro como juego”, quiere profundizar sobre los aspectos más didácticos del Libro Objeto, como fuente de aprendizaje y fuente de diversión. Queremos descubrir en esta nueva edición de la cita cultural de Santillana del Mar, los elementos que hacen posible que un libro se convierta en un instrumento de juego, de diversión y de conocimiento. Nuestro objetivo será demostrar que todos somos capaces de crear un libro, desde su contenido hasta su forma fisica, un libro que sea capaz de divertirnos y de hacernos jugar con el. Pondremos el acento sobre los aspectos lúdicos de nuestra relación, personal y colectiva, con el Objeto Libro.

Un Festival volcado con los nuevos creadores, y con la educación del libro.

Queremos descubrir nuestra capacidad de crear, nuestras habilidades como “inventores”, de libros, de historias, de juegos de palabras o de papel. Por ello el Festival 2016, tendrá una especial atención en descubrir nuevos creadores, entre pequeños y mayores.

Por ello este año tendremos una especial atención en los niños de primaria de los colegios, y en los jovenes lectores del sistema Público de Lectura de Cantabria. Realizaremos una serie de talleres, donde crearemos historias y juegos que luego se transformaran en libros, hechos por los asistentes.

Los trabajos realizados presentarán durante el Festival y tedrán un lugar especial en la exposición de libros de Artista que organiza el Festival.

Buscamos nuevos creadores, por ello el Festival 2016, abrirá sus puertas, a diseñadores, ilustradores, pequeñas editoriales, amantes del libro y de la encuadernación que quieran participar en una convocatoria abierta y mostrarnos sus trabajos de edición de libros “juegos”.

Exposiciones, Talleres y Fiesta Literaria.

Los libros Pop Up como fuente de inpiración, Museo Jesús Otero.

Una exposición que nos llevará a descubrir la magía de los libros desplegables, la manera con la que se proyectan y construyen, las órigenes, los maestros de la la ingeniería en papel y sus infinitas posibilidades.

Jugando con las palabras, poesía, poetas y experimentación en Cantabria, Palacio de Caja Cantabria.

Una exposición que quiere acercar el publico a los movimientos poéticos surgidos en Cantabria desde los años ’50 hasta los años ’70 y ’80. Con una especial atención a las experiencias editoriales que a lo largo del tiempo han hecho de Cantabria tierra de poétas.

Café Arte Libro, el pequeño salón de la auto edición. Un nuevo espacio para dar visibilidad a los nuevos creadores. Y exposición del IV concurso de libros de Artista.

El espacio del Café Arte Libros se convierte en un escaparate para los nuevos creadores de libros de artista que quieran mostrar su obra y darse a conocer. Y este año comparten espacio con la exposición del IV concurso de libros de Artista.

Un Festival de Cuentos.

El festival 2016, volverá a abrir sus puertas a los cuentos, los de siempre y los que nos quedan por descubrir, durante un fin de semana Santillana se llenará de cuentos para leer, escuchar y disfrutar.

Talleres para todo el público.

Una marca distintiva del Festival Arte Libro son sus talleres. Este año contaremos con nuevas propuestas para acercar el público de adultos y pequeños a las técnicas de edición, escritura creativa, estampación manual y encuadernación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s