Festival 2017

VIII Festival Arte Libro de Santillana del Mar
“Libro Objeto – Objeto Libro”
El lema del VIII Festival Arte Libro de Santillana del Mar, “Libro Objeto – Objeto Libro”, quiere profundizar sobre la doble cara del Libro: un Objeto físico por un lado, compuesto de páginas y de una encuadernación, un contenedor que lleva en su interior un texto, una imagen, una ilustración, un cuento. Y por otra parte el Libro como Objeto de Arte en si mismo, no como contenedor sino como contenido, como expresión de un artista, de un fotógrafo de un poeta, el libro como Objeto de Arte.
En esta nueva edición de la cita cultural de Santillana del Mar, investigaremos los elementos que hacen posible que un libro se convierta en un Objeto de Arte, una pieza única, una obra.
Nuestro objetivo será demostrar que todos somos capaces de crear un libro, desde su contenido hasta su forma física, un libro que sea capaz de divertirnos y de hacernos jugar con sus infinitas posibilidades. Pondremos el acento sobre los aspectos lúdicos de nuestra relación, personal y colectiva, con el Objeto Libro. Un Festival volcado con los nuevos creadores, y con la educación del libro. Queremos descubrir nuestra capacidad de crear, nuestras habilidades como “inventores”, de libros, de historias, de juegos de palabras o de papel. Por ello el Festival 2017, tendrá una especial atención en descubrir nuevos creadores, entre pequeños y mayores.
Buscamos nuevos creadores, por ello el Festival 2017, abrirá un año más sus puertas, a diseñadores, ilustradores, pequeñas editoriales, amantes del libro y de la encuadernación que quieran participar en una convocatoria abierta y mostrarnos sus trabajos de edición de libros de artistas.

Anuncios