Festival 2026

XVII Festival Arte Libro de Santillana del Mar. 12 – 14 de junio 2026

El Festival Arte Libro de Santillana del Mar, bajo el lema «Juega tu papel», llega en 2026 a su XVII edición y se celebrará del 12 al 14 de junio en los jardines del Museo Otero de la Villa de Santillana del Mar 

Organiza Asociación Cultural Arte Libro

Colabora Ayto Santillana del Mar, Museo de Altamira, LAC Libreros Asociados de Cantabria, SCE Sociedad Cántabra de Escritores

Dirige Alicia Oceja López , Giuliano Camilleri

Diseño del cartel. Giuliano Camilleri

Con la participación institucional de:
LAC Libreros Asociados de Cantabria,
SCE Sociedad Cántabra de Escritores,

Librerías Editoriales
Artpapel Bookshop, Santander 
Librería Gloobal, Santander 
Librería Nexus 4, Santander 

Entre_Tintas. Literatura y Arte, Santillana del Mar
Ediciones Tralarí, España
Édition du Livre, Francia
Nel Dubbio Stampo, Italia
El Perrucho Editor, España

Novedades en la organización del Festival. Trás un acuerdo con el Ayuntamiento de Santillana del Mar desde el 2025, la Asociación Cultural Arte Libro, que dirige Alicia Oceja y Giuliano Camilleri recupera la organización directa y completa de la cita cultural y este año suma como colaboradores del Festival al Ayuntamiento de Santillana del Mar, el Museo de Altamira, LAC Libreros Asociados de Cantabria, y la SCE Sociedad Cántabra de Escritores. Mientras que el Gremio de Editores de Cantabria ha declinado la participación al Festival de Santillana.   


«Juego de libros, lectores y jugadores». 12 – 14 de junio Museo de Altamira y Jardines del Museo Jesús Otero. 
Una vez más el festival, quiere profundizar sobre los aspectos más didácticos del Libro Objeto, como fuente de aprendizaje y fuente de diversión. Queremos descubrir en esta nueva edición de la cita cultural de Santillana del Mar, los elementos que hacen posible que un libro se convierta en un instrumento de juego, de diversión y de conocimiento. Nuestro objetivo será demostrar que todos somos capaces de crear un libro, desde su contenido hasta su forma física, un libro que sea capaz de divertirnos y de hacernos jugar con él. Pondremos el acento sobre los aspectos lúdicos de nuestra relación, personal y colectiva, con el Objeto Libro. Por ello se han diseñado talleres y actividades de fomento de la lectura y de iniciación a la ilustración, para que todos los participantes puedan disfrutar de tres días ligados al Libro Objeto. 

Cita a ciegas con los autores de Cantabria  día 13 de junio

En la carpa de la SCE se alterarán los autores de Cantabria con varias propuestas de animación a la lectura, y actividades específicas para  dar a conocer los autores de Cantabria. 

En los jardines del Museo Jesús de Otero y bajo la carpa. Actividades de la Sociedad Cántabra de Escritores día 13 de junio

“CITA A CIEGAS CON UN LIBRO” Descubres en una cita a ciegas uno de los escritores de Cantabria a través de una de sus novelas, o libros de poesía.


“LIBERA UN POEMA” Vamos a conocer la obra de poetas de Cantabria y descubrir sus palabras. Dentro de una jaula se esconden en sus rollos las palabras de los poetas de Cantabria.


“CUÁL ES EL LIBRO DE TU VIDA”Deja tu huella en el Festival Arte Libro y dinos cuál ha sido el libro de tu vida. Completa nuestro muro de recomendaciones y deja tu huella.


“PONLE UN TÍTULO”Vamos a ayudar a poner un título a libros de autores de Cantabria que estén en proceso de escritura, a través de varias sinopsis de las obras buscaremos juntos el título más apropiado.

← Volver

Gracias por tu respuesta. ✨